VacúnateYa!

NOS PUEDEN EXPORTAR INFLACION

Publicado: 2021-10-13

El Inquisidor quiere hacer este comentario, sin tanta rigurosidad académica a fin de que el mensaje se entienda. El Problema en las redes y en los programas de TV es que parece que fuéramos autárquicos. Es decir que los enormes problemas de afuera no nos aquejan del todo y que los podemos resolver internamente o agravar. Por ejemplo las cosas que se señalan sobre el dólar que algunos creen que podría irse hacia los 3.50 soles, es realmente pura pamplina. La opinología dice cada tontearía que la verdad da hasta risa.

El problema en el Perù es empleo y reactivación y para ambos y además de la pandemia, no hay rumbo trazado. Las discusiones son sobre el gabinete y la cuestión de confianza o la vacancia. Afuera la inflación tiene componentes fuertes como los fletes marítimos, la sequía, huracanes, falta de suministros, elevación de la energía, es decir petróleo, gas y carbón y un etcétera que hace dudar de que se creía que ella era transitoria y si sigue así van tener que elevar la tasa de interés y peligra Wall Street y los precios subirán .Aquí en Perú la inflación es 5%, pero la del por mayor nacional es mas del 13% y todos se esperanzan de que el dólar baje y por ende los precios asimismo bajen y ello es una incógnita pues de afuera nos pueden exportar inflación.

Esta cápsula muestra algo sobre China que vale la pena darle atención pues de ello depende, por ejemplo, nuestro cobre en materia de aumento de recaudación de impuestos y el que nos exporten inflación.

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE.

Contacto: capsulasparamillennials@gmail.com


Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.