#ElPerúQueQueremos

LA TERRIBLE EXPERIENCIA CON VELASCO

Publicado: 2021-05-03

Es penoso y preocupante, que luego de años de haber reconocido el fracaso de la Reforma Agraria del General Velasco , el variopinto grupo anti sistema que pretende llegara al poder, vuelva con un tema de reforma del agro disparatada.

El agro antes de Velasco, daba empleo, pagaba impuestos, exportaba y mejoraba su eficiencia en producción.

Velasco a las grandes extensiones de tierra las expropió y la repartió a los campesinos en parcelas sin tecnología, sin capital y con notorias ineficiencias en el sistema productivo y de comercialización .Emitió bonos que muchos de ellos ni siquiera se han honrado en algo de su valor.

Han ´pasado los años y se ha recuperado en parte el agro peruano, con el tema de la agro exportación costera. El Dr Picón simplemente nos recuerda que uno de los programas super populares era aquel de la chacra a la olla. Es decir la eliminación del “odioso intermediario”. Pues bien se hizo y no se supo manejar la comercialización y lo que abastecía se encarecía y la verdad fue todo un fracaso.

No hay como un sector privado que invierta y conozca todas las circunstancias de lo complejo que es el circulo virtuoso que puede tener el agro para abastecer al país y exportar. Pero no se le puede pedir al sector privado que haga lo que es un imposible. Eso es ideología. Eso es destrozar aún mas al sistema agrario. El mismo que debe dar y mejorar los niveles de empleo, productividad, generar la necesaria inversión y pagar impuestos.

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE.

Contacto: capsulasparamillennials@gmail.com


Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.