#ElPerúQueQueremos

TODO EL MUNDO METE SU CUCHARA : SIN ENTENDER DE QUE SE TRATA

Publicado: 2020-09-24

El Inquisidor es consciente que entrar en un tema que se ha politizado y que obviamente tiene mayoría a su favor de parte de este Tribunal Constitucional, altamente politizado y que con la ayuda de este gobierno y sus adláteres se quiere quedar y que el próximo TC lo nombre el próximo Congreso por su propia conveniencia. Esto le va a traer problemas y comentarios adversos, pero le importa un bledo. 

Las controversias de dinero que se supone son por S/ 9,100 millones y atañe a 158 empresas, donde están las “muy queridas” como Telefónica, Scotia Bank y Buenaventura de Roque Benavides, lO que coincide con su afán de ser candidato a la presidencia via el Partido Aprista; ha sido aplaudida por tiros y troyanos y hasta quieren que el billete sea para el tema de los de la ONP. La verdad es que esto es alucinante.

Pero de lo que se trataba era de un tema jurídico, en que el gobierno vía la Sunat, se aprovechó de un decreto legislativo para que el plazo de prescripción para no cobrar estos dineros que se litigan por años, no caducara.

Y bueno le dieron la razón a esta trama que maneja el sinvergüenza de Eguiguren, puesto a dedo por la Nadine Heredia, cuando estaba en Sunat la controvertida prima Tania Quispe y claro el tremendo problema que es el sistema judicial en el Perú, en que quienes se enfrentan dilatan los problemas y todos los desperfectos inimaginables.

No tomo partido por nadie, pero eso de que un DL sea corregido por la delegación de facultades que el Congreso siempre da al ejecutivo, lo que es una barbaridad y que un Ex MEF Oliva diga que el Congreso que delegó no objeto este DL y entonces todo OK , son las leguleyadas que sobran en el Perú de parte de estos burócratas.

Y lo peor que eso daña la imagen de la inversión del extranjero , pues se cree entonces, que aquí en Perú el gobierno puede cambiar lo que le de la gana y con este TC estamos fritos.

Lo tremendo es que para esto y lo señalan los medios, la mujer ésta que preside el TC, Ledesma, altamente politizada y cuyo mandato ya caducó y se embolsica 30,000 soles por varios meses al año , vaya que es deplorable que salga en los medios y diga tanta insensatez.

Lo mismo ese ojitos Eloy Espinoza , pata de la Nadine Heredia y falso doctor y ni hablar de Ramos que lo encontraron luego de una noche con amiguitas en una provincia y creían que lo habían secuestrado.

El 4to es un gordito chaparro, que no sé que hace allí : ¡Qué tal tribunal¡

Y, los caviares hacen lo indecible , porque se queden hasta el próximo Congreso que los nombrarían a los nuevos 6 titulares que ya expiró su mandato y salen con que no se apuren . Y, hasta José Ugaz ; ese que se volvió multi millonario cuando hace años, era un Procurador del Estado sin dinero y despotrica en la TV del actual Congreso ; este sinvergüenza con aspiraciones políticas y que maneja “Transparencia” . ¿Recuerdan su defensa al Dionisio Romero Jr. con la plata que tomo este de Credicorp para la Keiko? ,

Así está el país pues.

El Inquisidor sólo señala que judicializar la política y tener un TC que tiene este tipo de gente y hacer propaganda en los medios para que se apañe lo de Vizcarra, es por definición malo. Y el que el Congreso sea asimismo malo, es el reflejo de nuestra sociedad pues y lo hizo Vizcarra.

En el audio sobresale la ministra Alva , que la verdad decepciona al meterse en algo que ella jamás debió hacerlo. Escuchen lo que dijo y que lo reprodujo el editorial el comercio el miércoles 23 .

Ya se malogró la que supuestamente era una profesional de polendas. La culpa es de Vizcarra, un tipo que aún no explica porque el miedo, el terror a ese Swing. Ese que se embolsicó dinero de todos los peruanos y allí está vivito y coleando el tipejo. ¡Qué pais!

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE.

Contacto: capsulasparamillennials@gmail.com


Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.