#ElPerúQueQueremos

NO HAY FORMA DE SUBSIDIAR UN PASAJE DE 5 SOLES

Publicado: 2020-06-28

Un montón de gente , incluyendo el alcalde limeño Muñoz que todas las noches se despacha en Willax TV de los hermanitos Wong , presionan para que el transporte público sea subsidiado debido a que con la pandemia y la cuarentena levantada ,quieren que sólo se traslade el 50% de los asientos disponibles y encima nadie parado. 

Los transportistas que ya hicieron su paro reclaman hasta 6 soles por viaje promedio y el Inquisidor ha echado algo de aritmética y para ello ha tomado un estudio importante que habla de 23.3 millones de viajes diarios y que el 75% de ello lo hace en Lima el Transporte público.

Por ello sólo ha tomado 10 millones de viajes y ello le sale como s/ 14,400 millones de subsidio anual que equivale al gasto de 20 Congresos anuales como el disuelto o 25 relacionado a casinos y juegos en sus impuestos que recauda la Sunat por año .

Una locura sin duda y tal vez por ello Vizcarra se la dio por desviar la atención en pasada conferencia de sus 100 días de la cuarentena con el tema de la expropiación de las clínicas, pues se esperaba con ansiedad que anunciara cómo sería ese oneroso subsidio que ahora se señala vendría por el lado de los combustibles.

El caso es que este gobierno ha creado una fiesta de subsidios bajo la impresión que sus supuestas espaldas financieras es que tiene dinero ahorrado, cash rabioso, y ello no es cierto. No ha resuelto el reducir el inmenso gasto burocrático del presupuesto pre pandemia de S/ 177,000 millones de los cuales el 75% es para gastos corrientes y pago de servicio de deuda por bonos soberanos. Y , acaba de sacar un bono adicional para la luz por 800 millones de soles para millones de consumidores de 160 KW de luz mes y por los 3 meses pasados y la fiesta sigue y nadie sabe de dónde pecata mia.Espero que no conviertan la emisión de bonos soberanos en una nueva maquinta de dinero como lo hacía Alan García en la hiperinflación.En todo caso esto del transporte y el subsidio además supone un estricto control, de la ocupabilidad de las unidades, pues ya hemos visto con la cuarentena que no funciono para nada el tema de evitar las aglomeraciones ; aunque Vizcarra diga tozudamente que si. La gente no hace caso y los contagios de 2da ola de este virus , al menos en los EEUU están que arrecian. Sentencia el Inquisidor .

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE.

Contacto: capsulasparamillennials@gmail.com


Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.