#ElPerúQueQueremos

LA CUARENTENA, LOS NUMEROS Y EL CONTROL PREVIO

Publicado: 2020-05-27

El Dr Picón nos presenta una serie de datos , que acumulan en si mismos todo este proceso de la cuarentena, el que ha sido alargado por el gobierno hasta fines de junio y que además de los problemas que ocasiona en la gente con posibilidades de promover un indeseado desborde social, este gobierno ha apostado para la liberalización por 4 fases, de las empresas al mercado, un “Control Previo” que la resulta inadecuado. 

El Dr Picón advierte que no se busca culpabilizar a nadie de este fenómeno actual de pandemia tan terrible y en cierta manera inesperado.

Presenta un link del Financial Times, que pone en duda lo que el gobierno promueve en las cifras que causa el virus en contagios y fallecidos.

Menciona que en un PBI , que se calculaba el año pasado en US$ 225,000 millones, la cifra de gasto que se asignó primigeneamente por el MEF era del 12% de ese PBI , se pasó hace menos de un mes al 14.4% en una entrevista que dio la Ministraa un diario local y hace muy poco y sin explicación alguna se dijo en la TV abierta en un programa político, de parte de la misma ministra Alva, que sería del 17% del PBI , lo que se finaciaria por el FEF, lineas de crédito del BCRP y emisión de bonos soberanos.

Sin embargo las cifras que viene dando el gobierno como S/ 21,600 milones para las familias no están muy claras.

El Dr Picón muestra ls caídas dramáticas en estos meses de la recaudación tributaria, el PBI y el aumento enorme del desempleo que se calcula arriba de 1 millon dos cientos mil trabajadores formales.

Termina mostrando su enorme preocupación por el tema del proceso de reapertura empresarial , con una economía al límite y con protocolos caros e incumplibles y un absurdo control previo.

Estima que todo ello debe cambiar y que no hay tiempo que perder para echar a andar a empresas que tienen todas las de pronto recuperar el tiempo perdido y liderar la producción, recuperar el empleo y tributación.

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE.  

Contacto: capsulasparamillennials@gmail.com



Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.