Yo me quedo en casa

LA AMPLIACION DE LA CUARENTENA

Publicado: 2020-05-23

El Dr Picón señala que en la situación de crisis actual con el coronavirus lo que es sui generis y además nos encuentra en una situación de prontas elecciones y un nuevo Congreso; hay propuestas facilistas que no son adecuadas y pueden ser aprovechadas por elementos contra el sistema actual. Así por ejemplo no encuentra un asidero a la nueva ampliación de la cuarentena por 5 semanas señalada por el gobierno, debido a que la misma muestra incoherencias en su actuar y parece no toma en cuenta la situación de fatiga de la población, lo que puede ser contra producente. 

En Esta coyuntura de crisis tan complicada , es el Estado es el llamado a buscar la salida de la misma en su rol múltiple de regulador y hasta sancionador . El cómo hacerlo es gravitante, incluso si es necesario subsidiando a cierta población que lo requiera y necesite.

Pero lo que si es no oportuno, es una intervención de la economía con normas facilistas en que por ejemplo se controle precios, como ha sido el caso con medicamentos o alimentos, pues aunque en el contexto de crisis parte de la población inmersa en ella, lo vea atractivo, es posible que el mismo genere aún más problemas enfatiza el Dr Picón. Asimismo puntualiza el rol de la informalidad que ha hecho que el lapso en que se ha estado en una cuarentena generalizada no hay podido cumplir sus supuestos objetivos, de lo que el gobierno parece no tomar la debida cuenta.Por ello la reciente ampliación de las 5 semanas, le parece contra producente y puede llevar a decisiones de no acatamiento por lo menos.

A su juicio una cuarentena generalizada malogra la economía del país y lleva al limite a la población confinada , Y asimismo el liberar algunos servicios puede ser atractivo pero no guarda una debida coherencia con lo que es una reactivación de la economía que encuentra nuevas trabas burocráticas y no vislumbra una claridad en su acometido de mejorar el tema sanitario. Una decisión rápida a esta particularidad no adecuada , es reclamada por el Dr Picón, sin buscar culpables y entendiendo el entorno en que nos ha puesto esta pandemia.

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE.

Contacto: capsulasparamillennials@gmail.com


Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.