#ElPerúQueQueremos

Una pandemia del siglo VI

Publicado: 2020-03-30

El Inquisidor nos revela que en la era del Emperador Justiniano, se desarrolló una pandemia que a lo largo de decenas de años emigró a otros países y liquidó al 20% de la población de aquel entonces, unos 50 millones de personas. 

Lo impresionante del caso, es que la bacteria que uso básicamente a roedores y pulgas como portadores de su malignidad, luego reapareció en el medioevo, en lo que se conoce como la peste negra, que fue a su vez letal y con enorme dolor y sufrimiento para la población afectada en aquel entonces.

Ello, es decir, el aleccionador pasado, el Inquisidor lo relaciona con el actual Coronavirus Covid-19 de naturaleza diferente en su ataque al ser humano y en el cual hay diversas opiniones que mal informan como es el descubrimiento de vacunas y medicamentos, lo que no aún cierto.

Y, más bien estos bichos además de poner a decenas de países en alerta y usar confinamientos, ello trae enormes problemas en sus economías, al quebrase las cadenas de pago empresariales por dejar a la gente pobre sin recursos por esos confinamientos y la suspensión de varios sectores productivos por el problema recesivo que ello acarrea y que está obligando a enormes estímulos fiscales de los gobiernos, cosa que se señala no es suficiente.

El Inquisidor por ello te explica y concatena, la Pandemia del siglo VI con la actual y te recomienda que lees sobre aquella denominada Plaga de Justiniano, pues se dio en aquella época en que este personaje era el Emperador.

Para el Inquisidor es el pasado el que te ayuda a entender lo actual y el futuro, siempre que lo ubiques en sus perspectivas correspondientes y esta crisis sanitaria y la misma económica es sui géneris, todavía no la conocemos en su integridad y profundidad.

Link del artículo: http://bit.ly/laplagadejustiniano

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE

Contacto: capsulasparamillennials@gmail.com


Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.