#ElPerúQueQueremos

LOS INGRESOS DEBEN SER SOSTENIBLES

En esta cápsula el Dr. Jorge Picón nos demuestra didácticamente que el aumento de la recaudación que promociona SUNAT NO ES SOSTENIBLE EN EL TIEMPO.

Publicado: 2020-01-17

En esta cápsula el Dr. Jorge Picón nos advierte que una estadística como la que promociona la SUNAT, de un incremento de la recaudación en el año 2019 de más de S/. 6,000 millones, lo que amerita que el gobierno este gastando a manos llenas en gastos corrientes mediante los Decretos de Urgencia es muy peligroso, si no es sostenible ello en el tiempo. 

Demuestra que ese incremento es pasajero en gran parte, pues S/. 3,550 millones son cobranzas de deudas pasadas que no se repetirán y asimismo a la recaudación de renta que se liga a domiciliados y personas naturales.

No cabe duda que mediáticamente y socialmente los subsidios son atractivos, pero ellos tienen que tener su contrapartida en los ingresos y este gobierno no ataca a la informalidad de manera clara y directa y debe hacer un esfuerzo a fin de implantar un monotributo para aquellos informales que no tributan, como ya lo hacen otros países.

Si ello no es puesto en marcha, el déficit fiscal crecerá y pasaremos por similares y caóticos escenarios como vemos en países vecinos, nos asegura el Dr. Jorge Picón.

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE

Contacto: Gian Guzman - capsulasparamillennials@gmail.com


Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.