#ElPerúQueQueremos

La rotura del silencio sísmico

Se advierte que en el Perú la falta de prevención es asimismo muy preocupante, pese a que hace pocos años científicos con drones han hecho una simulación en el balneario de La Punta advirtiendo que requiere prevención inmediata y nada se ha hecho.

Publicado: 2019-12-02

En esta extensa cápsula, nuestro analista Frank te da una visión importante de lo que es el silencio sísmico que data del año 1746 con un terremoto y maremoto en las ciudades de Lima y Callao; con 3 minutos de duración y realmente devastador con sus 9 grados en la escala modificada y olas inmensas a cientos de kilómetros por hora que causaron enormes penurias, muertes, dolor y sufrimientos. 

Este sismo es considerado por el Instituto Geofísico Peruano (IGP) el que tendrá que liberar la energía que se acumula en las placas de Nazca por mas de 270 años y ello pese a que ya ha habido en estas ciudades de Lima y Callao , otros terremotos en los años 40, 66, 70, 74 y 2007, este último con base en Ica.

Frank hace un recorrido por el sismo de Haiti con sus 250 años de rotura en el año 2020 y que fue penoso el durante y mucho peor el después y asimismo el de San Francisco. Advierte que en el Perú la falta de prevención es asimismo muy preocupante, pese a que hace pocos años científicos con drones han hecho una simulación en el balneario de La Punta advirtiendo que requiere prevención inmediata y nada se ha hecho. Existe extensa bibliografía y crónicas en el Internet que deberías chequear, pues la rotura sísmica es algo que sucederá, aunque nadie sabe el cuándo.

Nuestro propósito es informarte. Mira la cápsula. Está muy clara en sus perspectivas correspondientes.

Mira la cápsula aquí:

Te invitamos a suscribirte y a descubrir muchas más cápsulas con temas de actualidad en nuestro canal de YOUTUBE

Contacto: Gian Guzman - capsulasparamillennials@gmail.com


Escrito por

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes. ¡No te lo pierdas!


Publicado en

Cápsulas para Millennials

Todo lo que necesitas entender para entrenar tu mente y tomar decisiones conscientes.